dc.contributor | Zapata Esteves, Marcos Augusto | |
dc.contributor | Guzmán Trelles, Luis Enrique | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. | |
dc.creator | Bernius Bernales, Michelle Anne | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T18:07:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:34:19Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T18:07:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:34:19Z | |
dc.date.created | 2020-03-13T18:07:34Z | |
dc.date.issued | 2020-03-13 | |
dc.identifier | Bernius, M. (2019). Diseño de la Programación Curricular del área de Comunicación del nivel Inicial de 4 y 5 años de la IEP Peruano Canadiense, con énfasis en el desarrollo de las competencias orales en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/4448 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503547 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar la Programación Curricular del área de Comunicación del nivel inicial de 4 y 5 años del colegio Peruano Canadiense (Piura, Perú), con énfasis en el desarrollo de las competencias orales en el marco del Currículo Nacional de la Educación del Perú. Con lo cual, este trabajo consiste en mostrar una programación de todo un año escolar que se enfoca en el área de Comunicación detallando el enfoque, las competencias y capacidades que se trabajan en esta área según el Programa curricular, pero a través del análisis de una problemática constante en una institución educativa, que esta programación busca resolver a partir de una propuesta innovadora. De esta manera, se encontró una escasa consideración de competencias orales en las programaciones curriculares, adicionalmente, no había relación entre la programación anual, unidades y sesiones. Asimismo, no se usaba el material didáctico necesario para cumplir los objetivos de aprendizaje trazados en el año. Para esto, se ha desarrollado una programación anual, 2 proyectos y una unidad de aprendizaje, y sus respectivas sesiones en donde se deja en evidencia lo expuesto en el marco teórico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Michelle Anne Bernius Bernales | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Diseño curricular base -- Educación preescolar | |
dc.subject | Programación de aula -- Educación preescolar | |
dc.subject | Comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) | |
dc.title | Diseño de la Programación Curricular del área de Comunicación del nivel Inicial de 4 y 5 años de la IEP Peruano Canadiense, con énfasis en el desarrollo de las competencias orales en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |