dc.contributorHau Yon Palomino, Flor Manuela
dc.creatorMendoza Hurtado, Juan Antonio
dc.date.accessioned2020-03-09T23:05:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:18Z
dc.date.available2020-03-09T23:05:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:18Z
dc.date.created2020-03-09T23:05:43Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifierMendoza, J. (2019). Creencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503539
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación es conocer las creencias que poseen los estudiantes de la especialidad de Matemática-Física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, la investigación se desarrolló en tres dimensiones que abarcaron las creencias sobre las matemáticas como ciencia, sobre el papel de las matemáticas en la sociedad y sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para recoger la información se recurrió al cuestionario original de Camacho, Hernández y Socas de 60 ítems, del cual se tomaron 45 para ser sometido a consulta de experto, reduciendo la versión final a 39. Finalmente, con los resultados obtenidos se concluyen que las hipótesis planteadas se cumplen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
dc.subjectProfesores -- Formación profesional
dc.titleCreencias que tienen los futuros maestros sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución