dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorMartínez Ramos, Ruth Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-09T14:23:15Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:16Z
dc.date.available2020-03-09T14:23:15Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:16Z
dc.date.created2020-03-09T14:23:15Z
dc.date.issued2020-03-09
dc.identifierMartínez, R. (2019). Propuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503527
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular de primer grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales en la institución educativa particular Innova Schools, sede Los Ejidos (Piura, Perú), tomando como referencia el enfoque de indagación con la metodología Blended Learning dentro del marco del Marco de Currículo Nacional del Perú. Este sistema propugna que el alumno trabaje en base a dos enfoques: Indagación y autonomía, y teniendo en consideración el perfil de salida de los estudiantes de la institución que contempla: Comunicación efectiva, Pensamiento matemático, Competencia digital, Pensamiento científico, Liderazgo, Ética y Ciudadanía e Innovación. De esta forma, se implementó en la Programación Curricular: Programación Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, aplicando el Blended Learning, metodología que privilegia el aprendizaje autónomo del estudiante, siendo el maestro el guía de las actividades para la consecución de los propósitos planteados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsRuth Elizabeth Martínez Ramos
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectDiseño curricular base -- Educación secundaria
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) -- Metodología
dc.subjectCiencias sociales -- Metodología -- Educación Secundaria
dc.titlePropuesta de Programación Curricular de 1er grado de secundaria basada en la metodología Blended Learning en el área de Ciencias Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución