dc.contributorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorPiwosz Julian, María Victoria
dc.date.accessioned2020-02-03T14:50:32Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:00Z
dc.date.available2020-02-03T14:50:32Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:00Z
dc.date.created2020-02-03T14:50:32Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifierPiwosz, M. (2019). La responsabilidad social en una empresa del biocomercio. Caso: Limones Piuranos (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503445
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación del desarrollo de actividades de responsabilidad social en una empresa del biocomercio, Grupo Limones Piuranos, debido al deterioro medioambiental, social y económico que se refleja a nivel mundial, impidiendo un desarrollo sostenible. Asimismo, identificar el valor agregado de los productos que permiten la sostenibilidad ambiental, social y económica de la empresa, con el fin de identificar las actividades de responsabilidad social y analizar la incidencia social en la provincia de Sullana, analizar el nivel de conocimiento de los colaboradores en base a la agricultura sostenible y evaluar los fundamentos éticos de la responsabilidad social del Grupo Limones Piuranos. La investigación permitirá tener una base para próximos estudios relacionados del mismo tema y/o proyectos agrícolas del biocomercio que se desarrollen en la provincia de Sullana. Además de generar una contribución a la empresa para dar a conocer cuál es la situación actual, y qué mejoras pueden realizarse para una mayor competividad y sostenibilidad. Se determina que los fundamentos éticos de la Responsabilidad Social del Grupo Limones Piuranos se han segmentado en dos enfoques: el 67% coincidió con el compromiso del empleador hacia el bienestar del colaborador, mientras que el 33% coinciden con el compromiso del colaborador al realizar sus actividades con honestidad sin perjudicar a la sociedad ni al medio ambiente. Ambos enfoques tienen la finalidad del bienestar de la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJaime Agustín Sánchez Ortega
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectAgricultura sostenible -- Responsabilidad social
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectBiodiversidad -- Política comercial
dc.subjectProductos agropecuarios -- Comercio exterior
dc.titleLa responsabilidad social en una empresa del biocomercio. Caso: Limones Piuranos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución