dc.contributorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorNaquiche Rojas, Tessy Geraldine
dc.date.accessioned2020-01-30T17:21:40Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:58Z
dc.date.available2020-01-30T17:21:40Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:58Z
dc.date.created2020-01-30T17:21:40Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifierNaquiche, T. (2019). El comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503434
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo analizar el comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro. Asimismo, determinar el nivel de conocimiento sobre los seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro, identificar los atributos más importantes que influyen en la decisión de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos de Lima Centro y finalmente identificar el perfil del consumidor potencial de seguros privados de las tiendas de los mercados de abastos del centro de Lima. Con tal fin se investigó sobre el comportamiento del consumidor y los atributos que influyen en el comportamiento de compra. La población fueron todos los puestos en funcionamiento de los mercados de abastos de Lima Centro, es decir, 17,025 puestos. Asimismo, se realizó un muestreo por conveniencia no probabilístico y se eligió una muestra no representativa de 100 microempresarios ubicados en los puestos de los mercados de abastos de Lima Centro. El instrumento fue una encuesta de 24 preguntas con una confiabilidad de 0.71. Se concluye que los encuestados tienen un bajo nivel de conocimiento sobre los seguros privados para microempresas y los atributos que más influyen su decisión de compra son el precio, las facilidades de pago, las asesorías y la compañía de seguros. Se identificó asimismo, que el perfil de un potencial consumidor de seguros privados para microempresas tiene las siguientes características: masculino o femenino, mayor a 30 años, casado o divorciado, con rubro de negocio relacionado a la piñatería, venta de plásticos y descartables, artículos de repostería o abarrotes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsTessy Geraldine Naquiche Rojas
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComportamiento del consumidor -- Toma de decisiones
dc.subjectSeguros -- Adquisiciones -- Toma de decisiones
dc.subjectPequeñas y medianas empresas -- Toma de decisiones
dc.titleEl comportamiento de compra de seguros privados de las tiendas de los mercados de abasto de Lima Centro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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