dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.creatorEspinoza Alzamora, Adolfo
dc.date.accessioned2020-01-28T22:57:02Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:57Z
dc.date.available2020-01-28T22:57:02Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:57Z
dc.date.created2020-01-28T22:57:02Z
dc.date.issued2020-01-28
dc.identifierEspinoza, A. (2019). Evaluación de las dimensiones del autoconcepto en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Turicará - Piura - 2018 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Tutoría y Orientación Familiar). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503423
dc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo analizar y evaluar las dimensiones que predominan en la formación del autoconcepto en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Turicará (Piura, Perú) durante el año 2018. Por lo que, el estudio se ha realizado con estudiantes de sexto grado de primaria del colegio en mención, población en la que se determinó cuál es el alcance y características del autoconcepto de estos niños, proponiéndose seis objetivos claros que se relacionan con cada una de las dimensiones de la variable autoconcepto. Para tal efecto, se aplicó la Escala de Autoconcepto de Piers-Harris, instrumento que fue estructurado por Cardenal y Fierro, y que está constituido por 80 ítems de respuesta dicotómica (sí/no), el mismo que permitió recoger la información requerida, previo análisis y estudio del lenguaje que presentaba para que pueda ser comprendido de manera sencilla por los estudiantes del grupo etario al cual se ha dirigido la investigación. Según los resultados, se aprecia que el nivel del autoconcepto de los estudiantes es positivo. Asimismo, se especifica que a nivel de dimensiones, las que más valor porcentual y, por ende, alto nivel han obtenido son la Dimensión Física y la Dimensión Social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectColegio Turicará -- Investigaciones
dc.subjectAutopercepción en niños
dc.subjectTutoría (Enseñanza) -- Educación primaria
dc.titleEvaluación de las dimensiones del autoconcepto en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Turicará - Piura - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución