dc.contributorGonzáles Cruz, Eliana
dc.creatorDe la Cruz Espinoza, Arthur Ramón
dc.date.accessioned2020-01-21T22:20:52Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:54Z
dc.date.available2020-01-21T22:20:52Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:54Z
dc.date.created2020-01-21T22:20:52Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.identifierDe la Cruz, A. (2015). La organización estratégica de las actividades de enseñanzaaprendizaje en tres manuales de ELE correspondientes a tres estadios de enfoque comunicativo (Tesis de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4314
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503413
dc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo analizar la relación entre los factores comunicativos de las unidades de enseñanza-aprendizaje de ELE (Español como Lengua Extranjera) y la adquisición de las destrezas. Para lo cual, se plantea la necesidad de evaluar las actividades comunicativas de los manuales atendiendo a los factores contextuales relacionados con la realidad sociocultural del aprendiente. La investigación es de carácter cuantitativo-cualitativo y se desarrolla mediante la presentación, discriminación y clasificación de las muestras recogidas. En esta dinámica, el objeto de análisis (las unidades de enseñanza-aprendizaje en cuestión) no sufrirán ninguna transformación al tratarse de una investigación de tipo descriptiva. Tras el análisis de las tres unidades didácticas en estudio, se concluye que el enfoque comunicativo contribuye decisivamente en la adquisición de destrezas. Asimismo, se afirma que el uso dinámico de la gramática y el léxico, junto a la interacción social de los alumnos, ayuda a mejorar el aprendizaje y la comunicación del español como lengua extranjera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEspañol (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleLa organización estratégica de las actividades de enseñanza-aprendizaje en tres manuales de ELE correspondientes a tres estadios de enfoque comunicativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución