dc.contributorGuerrero Chanduví, Dante A.
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorCabrera Sarmiento, David Gerardo
dc.creatorChuquicondor Murguía, Marcos Gerardo
dc.creatorCórdova Ramírez, Emilie Patricia
dc.creatorOjeda Estrada, Sergio Yván
dc.creatorTuesta Rodríguez, Guillermo Alonso
dc.date.accessioned2019-12-20T00:37:07Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:51Z
dc.date.available2019-12-20T00:37:07Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:51Z
dc.date.created2019-12-20T00:37:07Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503388
dc.description.abstractEl informe muestra el análisis, diseño y desarrollo de un prototipo de un sistema CRM basado en Inbound Marketing que tiene la finalidad de gestionar la información dentro de una veterinaria. Se trabajó con una veterinaria que explicó con detalle los procesos y servicios cotidianos realizados en sus instalaciones. Con la información brindada se logró estandarizar los procesos narrados, facilitando la forma de documentación necesaria y mejorando la organización para su búsqueda y aprovechamiento del veterinario para que tenga mayor control en los tiempos que debe manejar para su establecimiento y los trabajadores del mismo, al ser digitalizados en un sistema llamado sidi.vet con la finalidad de poder brindar a la comunidad piurana una mejor experiencia al momento de acudir a una veterinaria para atender a sus mascotas. El prototipo ha sido desarrollado con tecnologías brindadas en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, tales como MySQL para la gestión de las bases de datos, Bootstrap como librería para agilizar el desarrollo de las vistas y Ruby como lenguaje de programación debido a su potente marco de trabajo llamado Ruby On Rails. A la par, se proveía de herramientas al establecimiento para una mejor gestión de la información de sus clientes, para facilitar las labores diarias, mejorar la atención, captar mayor público y fidelizarlo. Así mismo se presentó un análisis financiero en dos etapas la primera, durante la etapa de desarrollo de proyecto y la segunda, fue una simulación para los primeros años de comercialización del sistema como un producto como un Software as a Service.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDavid Gerardo Cabrera Sarmiento, Marcos Gerardo Chuquicondor Murguía, Emilie Patricia Córdova Ramírez, Sergio Yván Ojeda Estrada, Guillermo Alonso Tuesta Rodríguez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.subjectVeterinarias -- Automatización
dc.subjectHistorias clínicas -- Procesamiento de datos
dc.subjectSoftware para computadores -- Desarrollo
dc.subjectSistemas de información de administración -- Base de datos
dc.subjectProyectos -- Trabajos finales
dc.titleDesarrollo de un prototipo de software de gestión de clientes para veterinarias en la provincia de Piura
dc.typeProyectos y trabajos de los alumnos


Este ítem pertenece a la siguiente institución