dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.creatorAdrianzén Barreto, Laura
dc.date.accessioned2019-06-28T13:50:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:02Z
dc.date.available2019-06-28T13:50:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:02Z
dc.date.created2019-06-28T13:50:29Z
dc.date.issued2019-06-28
dc.identifierAdrianzén, L. (2019). Estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Matemáticas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503216
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas para el aprendizaje de la matemática que aplican con mayor incidencia los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa "Pedro Ruiz Gallo", ubicado en el distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana (Piura) para diagnosticar el nivel de conocimiento, dominio y aplicación que manifiestan los estudiantes. Esta realidad influye en la autodirección de su aprendizaje y la posibilidad de transferirlo a otros ámbitos de su vida otorgándole, de esta manera, niveles de funcionalidad y significatividad a los conceptos, estrategias, competencias, capacidad y actitudes matemáticas promovidas en las variadas sesiones de aprendizaje. La investigación determina que los estudiantes aplican prioritariamente estrategias de conocimiento condicional metacognitivo y de autoevaluación posterior para el aprendizaje de la matemática en las variadas sesiones del área de Matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectProcesos cognitivos -- Evaluación
dc.titleEstrategias metacognitivas para el aprendizaje de la Matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa de Jornada Escolar Completa "Pedro Ruiz Gallo" del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución