dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.
dc.creatorChumacero Hidalgo, Yuky Fabioly
dc.date.accessioned2019-06-12T23:11:42Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:55Z
dc.date.available2019-06-12T23:11:42Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:55Z
dc.date.created2019-06-12T23:11:42Z
dc.date.issued2019-06-12
dc.identifierChumacero, Y. (2019). Marketing de contenidos audiovisuales: Análisis de las herramientas aplicables a la industria cinematográfica peruana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503177
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo investigar las diferentes técnicas de marketing utilizadas por la industria audiovisual alrededor del mundo con el fin de aplicar las técnicas más efectivas a la industria cinematográfica peruana. Para ello, se analizan las herramientas de marketing disponibles según la etapa de desarrollo en que se encuentra el proyecto. Por lo que, se adaptan a la realidad peruana las herramientas de marketing de industrias internacionales que no son comúnmente utilizadas en nuestro país y se analizan, además, herramientas promocionales que permitan extender la presencia del proyecto cinematográfico más allá de la etapa de estreno. En la etapa de preproducción, es importante demostrar que el proyecto es atractivo y económicamente viable. Para esto, es necesario tener bien definido el público objetivo y que se sepa ofrecer un paquete de beneficios atractivos a las empresas privadas a las que se solicitará financiamiento. Se señala además, como uno de los puntos clave, la promoción a los actores y recomienda aprovechar todas las plataformas en las que estén presentes, principalmente, en sus redes sociales para promocionar la película. El estudio confirma que las herramientas para promocionar una película dependerán de la fase de realización en la que se encuentre el proyecto. Finalmente, después del estreno, se recomienda continuar con las acciones promocionales con el fin de ayudar a extender la popularidad del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsYuky Fabioly Chumacero Hidalgo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectPelículas cinematográficas -- Marketing
dc.subjectCine peruano -- Marketing
dc.titleMarketing de contenidos audiovisuales: Análisis de las herramientas aplicables a la industria cinematográfica peruana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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