dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorVega Foelsche, Diego Martín
dc.date.accessioned2019-06-06T14:17:13Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:47Z
dc.date.available2019-06-06T14:17:13Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:47Z
dc.date.created2019-06-06T14:17:13Z
dc.date.issued2019-06-06
dc.identifierVega, D. (2019). Redes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503144
dc.description.abstractLa tesis permite conocer de qué modo emplean las universidades peruanas las redes sociales y cuál es el nivel de interacción que alcanzan sus contenidos. Por lo que, se estudia si a partir de su capital intelectual realizan una planificación estratégica para generar un posicionamiento diferencial a través de la producción de contenidos que resulten valiosos para sus usuarios. Para la investigación se han considerado las publicaciones de las cuentas de Facebook de las instituciones que estén incluidas entre las diez primeras universidades peruanas según el ranking de la Super Intendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicado en enero de 2018. Con el objetivo de garantizar que sean cuentas auténticas y gestionadas por la institución, solo se han seleccionado aquellas cuentas oficiales que hayan sido validadas por la plataforma. Como metodología de investigación, se ha desarrollado una propuesta que contempla herramientas de análisis cuantitativas y cualitativas. Entre las conclusiones, se destaca que las cuentas oficiales de Facebook de las universidades son estructuras de comunicación responden a una propuesta informativa y educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDiego Martín Vega Foelsche
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidades -- Redes sociales -- Análisis
dc.subjectFacebook -- Análisis
dc.subjectRedes sociales -- Aspectos estratégicos
dc.subjectMarketing en Internet
dc.titleRedes sociales y branded content: un estudio de las cuentas oficiales de Facebook de las universidades peruanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución