dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorVílchez Chiroque, Eva Yolanda Fiorella
dc.date.accessioned2019-06-06T13:50:33Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:47Z
dc.date.available2019-06-06T13:50:33Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:47Z
dc.date.created2019-06-06T13:50:33Z
dc.date.issued2019-06-06
dc.identifierVílchez, E. (2019). El uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014) (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. EL USO DEL TRAVELLING COMO MARCA DEL ESTILO DE WES ANDERSON: ANÁLISIS DE ACADEMIA RUSHMORE (1998), LOS TENENBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS (2001) Y EL GRAN HOTEL BUDAPEST (2014) Eva Vílchez-Chiroque Piura, marzo de 2019 FACULTAD DE COMUNICACIÓN Departamento de Comunicación
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503143
dc.description.abstractLa tesis busca determinar el aporte del travelling al estilo de Wes Anderson, director de cine reconocido a nivel mundial por el particular estilo que le imprime a cada una de sus películas, en la creación de mundos fantásticos. Por lo que, en el estudio se analiza la importancia del uso de los travellings en la construcción del estilo personal del mencionado director, tomando como objeto de estudio tres películas de su amplia filmografía: Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014). Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis del uso de los travellings y su aporte al desarrollo de las historias de los filmes. Los resultados señalan que este movimiento de cámara es utilizado por el director estadounidense para resaltar el encuentro que tienen los protagonistas consigo mismos, y darle continuidad a la historia tras la maduración sufrida por estos a lo largo de la película.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsEva Yolanda Fiorella Vílchez Chiroque
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectRushmore -- Película
dc.subjectRoyal Tenenbaums, The -- Película
dc.subjectGrand Budapest Hotel, The -- Película
dc.subjectCrítica de cine -- Análisis de contenido
dc.titleEl uso del travelling como marca del estilo de Wes Anderson: análisis de Academia Rushmore (1998), Los Tenenbaums: una familia de genios (2001) y El Gran Hotel Budapest (2014)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución