dc.contributor | Ugaz Santiváñez, María Lucero | |
dc.creator | Medina Silupú, Ramona Maribel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T15:38:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:32:43Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T15:38:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:32:43Z | |
dc.date.created | 2019-06-03T15:38:32Z | |
dc.date.issued | 2019-06-03 | |
dc.identifier | Medina, R. (2019). Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/4007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503116 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene como finalidad identificar el carácter de la acción tutorial del colegio Vallesol, a partir de la autoevaluación de las docentes tutoras en las áreas: Personal Social, Académica, Vocacional, Salud Corporal y Mental, Ayuda Social, Convivencia y Disciplina Escolar, y Cultura y Actualidad. La evaluación de estas áreas, o dimensiones de la tutoría, se da a través de indicadores o ítems que han permitido a las docentes tutoras realizar una reflexión personal sobre la forma en que están desarrollando esta modalidad o forma de atención. La población a investigar pertenece a los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria del colegio en mención. Los resultados indican que el área que más destaca en la acción tutorial es la Vocacional, donde las profesoras tutoras indican que, en un 100%, siempre hay un descubrimiento en las alumnas sobre sus posibilidades de desarrollo profesional. Le sigue el área Académica, pues el 97,5% refiere que siempre se están optimizando los hábitos y actitudes de estudios para mejorar el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Colegio Vallesol -- Investigaciones | |
dc.subject | Profesores -- Competencias -- Evaluación | |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) -- Educación preescolar | |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) -- Educación primaria | |
dc.subject | Tutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria | |
dc.title | Autoevaluación del desempeño de docentes tutoras y la acción tutorial en el colegio Vallesol de Piura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |