dc.contributorArámbulo Vega, José Antonio
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorMartínez Guerrero, Ericka Diana
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:36Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:36Z
dc.date.issued2019-05-07
dc.identifierMartínez, E. (2018). Desarrollo de un plan estratégico para el Área de Compras (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/3962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503071
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en mejorar el proceso de compras de la empresa agroindustrial "KWS Perú SAC", ubicada en el distrito de Tambogrande (Piura, Perú), eliminando en lo más mínimo las fallas en el área de compras. La organización en mención se dedica a la producción y mejoramiento de semillas de maíz y girasol, para luego exportarla a sus diversas sucursales y comercializarla a sus diferentes clientes. Con tal fin, se obtuvo información detallada con respecto a los requerimientos de las áreas usuarias. Posteriormente, se procederá a explicar el actual proceso de compras que tiene la empresa, donde se exhibirán los problemas para dar lugar a explicar las nuevas estrategias a implementar. La propuesta mejoró la negociación con los proveedores, junto con el procedimiento de las órdenes de compra y, adicionalmente, aceleró el flujo de documentación, como facturas y guías. Con lo que se concluye que la pieza clave del proceso de compras es la orden de compra, la cual debe expresar todas las condiciones negociadas con el proveedor de manera clara y precisa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsEricka Diana Martínez Guerrero
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectGestión de compras -- Planificación estratégica
dc.subjectAgroindustria -- Gestión de compras -- Planificación estratégica
dc.subjectProveedores y provisiones -- Evaluación -- Planificación estratégica
dc.titleDesarrollo de un plan estratégico para el Área de Compras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución