dc.contributorHuaco García, Juana María
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorGrández Del Aguila, Wendy Paola
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:04Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:04Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifierGrández, W. (2018). Mejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/3753
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6502882
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es lograr la satisfacción de los proveedores de servicios, específicamente mano de obra, mediante la gestión de plazos y un mayor control en la facturación, en una empresa dedicada a la siembra y crianza de langostinos en el norte del Perú. Con esa finalidad, se elaboró un flujograma de la situación actual, para entender los procesos llevados a cabo y detectar dónde se genera el problema. Asimismo, se retroalimenta al personal que forma parte del proceso de pago de mano de obra para que conozcan cuáles son las actividades llevadas a cabo y los tiempos que se utilizan en la misma. Con lo cual, se propone un nuevo flujograma, el cual ayudará a minimizar tiempos, aumentar el control y la comunicación, y permitir la generación de un clima laboral favorable para los trabajadores. Finalmente, se concluye que el compromiso del personal para lograr lo establecido, conllevó a lograr éxito en los pagos, haciéndose notoria la satisfacción de los proveedores, entre otras cosas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsWendy Paola Grández Del Aguila
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectRecursos humanos -- Salarios -- Planificación estratégica
dc.subjectLangostinos -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
dc.subjectProveedores y provisiones -- Salarios -- Reorganización
dc.subjectDiagramas de flujo -- Aplicación
dc.titleMejora del proceso de compra de servicios en una empresa agroindustrial del norte del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución