Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorFerrer Sancarranco, Mariana del Socorro
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.
dc.creatorRíos Cardich, Esteban Martín
dc.date.accessioned2018-07-26T23:04:07Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:31:24Z
dc.date.available2018-07-26T23:04:07Z
dc.date.available2023-05-31T19:31:24Z
dc.date.created2018-07-26T23:04:07Z
dc.date.issued2018-07-26
dc.identifierRíos, E. (2018). Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/3513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6502652
dc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la Av. Cáceres de Piura, que revele las principales fallas técnicas en el sistema vial y proponer soluciones técnicas a mediano y largo plazo mediante softwares de simulación y análisis de tránsito como INFRAWORKS y SYNCHRO 8, con metodología HCM 2010 y normativa MTC DG-2018. Con tal fin se realizó un análisis del tráfico en la zona de estudio para determinar los volúmenes actuales durante la hora punta, además se planifica visitas de campo para tomar mediciones geométricas y ciclos semafóricos en las intersecciones. Existen tres escenarios. El primero es con la configuración actual de la vía, de la cual se hace el respectivo análisis de tránsito para posteriormente, en el segundo escenario realizar una propuesta eficiente mediante gestión del tránsito (semaforización, señalización y cambios geométricos menores) funcionando como una red vial unificada y coordinada. Un tercer escenario es visualizado y analizado a futuro aplicando intersecciones innovadoras tales como CFI (Continuos-Flow Intersection) que viene siendo utilizada en EE. UU. como una alternativa más eficiente y económica que los pasos a desnivel.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsEsteban Martín Ríos Cardich
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectIngeniería del tránsito -- Investigaciones
dc.subjectTránsito local
dc.subjectRegulación electrónica del tránsito
dc.titleModelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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