Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8
dc.contributor | Ferrer Sancarranco, Mariana del Socorro | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. | |
dc.creator | Ríos Cardich, Esteban Martín | |
dc.date.accessioned | 2018-07-26T23:04:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:31:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-26T23:04:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:31:24Z | |
dc.date.created | 2018-07-26T23:04:07Z | |
dc.date.issued | 2018-07-26 | |
dc.identifier | Ríos, E. (2018). Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/3513 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6502652 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la Av. Cáceres de Piura, que revele las principales fallas técnicas en el sistema vial y proponer soluciones técnicas a mediano y largo plazo mediante softwares de simulación y análisis de tránsito como INFRAWORKS y SYNCHRO 8, con metodología HCM 2010 y normativa MTC DG-2018. Con tal fin se realizó un análisis del tráfico en la zona de estudio para determinar los volúmenes actuales durante la hora punta, además se planifica visitas de campo para tomar mediciones geométricas y ciclos semafóricos en las intersecciones. Existen tres escenarios. El primero es con la configuración actual de la vía, de la cual se hace el respectivo análisis de tránsito para posteriormente, en el segundo escenario realizar una propuesta eficiente mediante gestión del tránsito (semaforización, señalización y cambios geométricos menores) funcionando como una red vial unificada y coordinada. Un tercer escenario es visualizado y analizado a futuro aplicando intersecciones innovadoras tales como CFI (Continuos-Flow Intersection) que viene siendo utilizada en EE. UU. como una alternativa más eficiente y económica que los pasos a desnivel. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Esteban Martín Ríos Cardich | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Ingeniería del tránsito -- Investigaciones | |
dc.subject | Tránsito local | |
dc.subject | Regulación electrónica del tránsito | |
dc.title | Modelación del tránsito y propuesta de solución vial a la Av. Cáceres con INFRAWORKS y SYNCHRO 8 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |