dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.creatorFarfán Zapata, Wilmer
dc.date.accessioned2018-01-31T22:48:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:30:34Z
dc.date.available2018-01-31T22:48:58Z
dc.date.available2023-05-31T19:30:34Z
dc.date.created2018-01-31T22:48:58Z
dc.date.issued2018-01-31
dc.identifierFarfán, W. (2015). Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Matemáticas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/3186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6502370
dc.description.abstractLa tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria. El estudio utiliza una metodología tipo cuantitativa, de corte transversal y emplea las encuestas para recoger información de los profesores de matemática. Finalmente, se concluye que los profesores consideran a la matemática como lenguaje de la realidad y que su naturaleza responde a una estructura organizada y lógica, resuelve problemas y responde a verdades evidentes del mundo, identifican aspectos en común entre la matemática y el arte, ya que ambas ciencias desarrollan la creatividad en la persona, etc.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.titleConcepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución