Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorPérez Sánchez, Pablo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.creatorGarrett, Allison Michelle
dc.date.accessioned2014-11-20T18:24:01Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:27:28Z
dc.date.available2014-11-20T18:24:01Z
dc.date.available2023-05-31T19:27:28Z
dc.date.created2014-11-20T18:24:01Z
dc.date.issued2014-11-20
dc.identifierGarret, A. (2014). La implementación de una metodología de análisis de fuentes para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de historia del primer año del programa de diploma del bachillerato internacional. Tesis de Maestría en Educación con Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/2007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501325
dc.description.abstractEl presente estudio, se enfoca en la aplicación de una metodología de análisis de fuentes históricos para fortalecer el pensamiento crítico, tomando como herramienta de medición la prueba uno del programa de Diploma del Bachillerato Internacional en la asignatura de Historia. La metodología empleada es la OPVL (Origin, Purpose, Value and Limitatión). Es una investigación-acción enmarcada dentro del paradigma sociocrítico de carácter primariamente cualitativa con unos datos cuantitativos comparativos en cuanto los resultados del pre-test (el diagnóstico) y el post-test y los resultados de las evaluaciones del alumnado participante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHistoria -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Métodos de enseñanza
dc.titleLa implementación de una metodología de análisis de fuentes para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de historia del primer año del programa de diploma del bachillerato internacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución