dc.contributorPérez Esáin, Crisanto
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.creatorAyala Delgado, Carito Indira
dc.date.accessioned2014-10-31T21:05:04Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:27:23Z
dc.date.available2014-10-31T21:05:04Z
dc.date.available2023-05-31T19:27:23Z
dc.date.created2014-10-31T21:05:04Z
dc.date.issued2014-10-31
dc.identifierAyala, C. (2014). Hacia una educación escolar de calidad: factores que influyen en el nivel de comprensión lectora-estudio en alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise" (Tesis de Maestría en Educación con Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/1986
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501304
dc.description.abstractEl objetivo es definir qué factores y en qué medida influyen en el nivel de comprensión lectora de los alumnos de tercero de Secundaría del Liceo Naval "Almirante Guise". Siguiendo una metodología cuantitativo-cualitativa (mixta) se busca establecer el nivel de comprensión lectora y determinar los factores que influyen dicha competencia. El estudio determinó que los alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise" poseen un nivel satisfactorio de comprensión lectora. El 87.2 % de los alumnos comprende lo que lee, al haber alcanzado un rendimiento igual o superior al nivel PISA-2. Tambien se observó que la mujeres que no tienen antecedente psicológicos obtuvieron mejor nivel y capacidad de concentracion en la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCompetencia comunicativa -- Educación secundaria
dc.subjectComprensión de lectura -- Educación secundaria
dc.titleHacia una educación escolar de calidad: factores que influyen en el nivel de comprensión lectora-estudio en alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución