dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorVargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.date.accessioned2014-06-18T22:30:05Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:27:06Z
dc.date.available2014-06-18T22:30:05Z
dc.date.available2023-05-31T19:27:06Z
dc.date.created2014-06-18T22:30:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifierVargas. L. (2011). Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional. Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, 1 (16), 77-90.
dc.identifier1133-6870
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/1882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501200
dc.description.abstractEn la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportamiento del consumidor. El artículo presenta dos hipótesis críticas a la perspectiva unidimensional del concepto y plantea una composición multimensional del mismo. Se realiza una argumentación teórica y un estudio cualitativo de jóvenes consumidores de máquinas de afeitar. Los resultados exponen la validez de una composición multivariable de familiaridad.
dc.description.abstractIn academic literature the concept of brand familiarity has been accepted as a unidimensional construct, composed by cognitive factors. Based on this conception several studies have been developed, mostly on the moderating effect of familiarity over different aspects of consumer behavior. This article presents two hypothesis criticising the unidimensional view of the concept, as well as a multidimensional understanding of it. The paper presents theoretical argumentation and a qualitative study of razor blades consumption among a convenience sample of young males. Results support the understanding familiarity as a multivariable construct.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationQuestiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsLizardo Vargas Bianchi
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.sourcehttps://pirhua.udep.edu.pe
dc.subjectFamiliaridad de marca
dc.subjectMarcas de fábrica -- Publicidad
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.titleFamiliaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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