Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 721-740 de 1030
-
Autoestima y manejo del estrés según el modo de funcionamiento familiar en estudiantes de educación secundaria en Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y manejo de estrés, según el modo de funcionamiento familiar, en estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana. Los ... -
Estilos educativos parentales y adicción al internet en alumnos de secundaria en La Molina
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación estudia la relación que hay entre los estilos educativos parentales y adicción al internet en alumnos de secundaria en La Molina con respecto a sus padres. La muestra fue de 156 alumnos de secundaria ... -
Resiliencia y calidad de vida en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El presente estudio centra sus objetivos en analizar los niveles de resiliencia y calidad de vida, así como la relación entre dichos constructos, en adolescentes que cursan el 4to. y 5to. año de secundaria en instituciones ... -
El uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior influye en las exportaciones de las entidades públicas del Perú
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer no solo los beneficios y la importancia de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) sino su uso dentro de las entidades públicas en el Comercio Exterior ... -
Efectos de un programa frente al estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación lleva por nombre “Aplicación de un programa para la disminución del estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana”. El objetivo fue comprobar de qué forma influyó el programa ... -
Conducta antisocial y juicio moral en estudiantes adolescentes al sur de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar si existen diferencias en la Conducta Antisocial según los Niveles de Juicio Moral de un grupo de estudiantes adolescentes. El estudio se llevó a cabo al sur de ... -
Autoconcepto y desajuste del comportamiento psicosocial en estudiantes al este de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación centra sus objetivos en determinar la relación entre el autoconcepto y desajuste del comportamiento psicosocial en un grupo de estudiantes al este de Lima. Se empleó una muestra de 184 estudiantes ... -
Estrategias de aprendizaje y aprendizaje autorregulado en estudiantes de 3er año de una facultad de educación en Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y aprendizaje autorregulado en estudiantes de 3er año de una Facultad de Educación en Lima. El estudio fue descriptivo ... -
Dependencia emocional y funcionalidad familiar en estudiantes de Lima y Huancayo
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)En la actualidad las relaciones afectivas conforman uno de los temas fundamentales en los jóvenes. El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la dependencia emocional y la funcionalidad familiar ... -
Efectos del programa "matemática recreativa" en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación está orientada a determinar la efectividad del Programa "Matemática Recreativa" en la resolución de problemas matemáticos en alumnos del tercer grado de educación primaria en un colegio particular ... -
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria al oeste de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo principal de la presente investigación es saber si existe relación entre la autoeficacia académica y el autoconcepto general, y sus respectivas dimensiones, siendo estos: el autoconcepto escolar, autoconcepto ... -
La evaluación de los aprendizajes en la escuela
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La evaluación es una de las actividades que se manifiesta como resultado de la enseñanza - aprendizaje que cuenta con una serie de instrumentos que se encuentran a disposición del docente, que a través de esos instrumentos ... -
Memoria verbal de estudiantes del 5° y 6° grados de primaria de una institución educativa privada bilingüe e institución educativa pública monolingüe en el distrito de Bellavista Callao
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo general del estudio fue comparar la memoria verbal de estudiantes de 5° y 6° grado de una Institución Educativa Privada bilingüe con los estudiantes de 5° y 6° grado de una Institución Educativa Pública monolingüe ... -
La resolución de problemas y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la escuela secundaria
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)En el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, este trabajo abarca dos aspectos que se consideran trascendentales y que están siendo motivo de muchas investigaciones en la actualidad; la resolución de ... -
Efectos del programa “gestionando el talento docente en el nivel de inteligencia emocional”: estudio realizado con las docentes de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos - UGEL Nº 07
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tiene como principal objetivo evaluar los efectos del programa Gestionando el talento docente en el nivel de la inteligencia emocional de las docentes de la Institución Educativa n°6053 “Sagrado ... -
Validación de la escala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios en Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tuvo la finalidad de proponer y validar una escala de autoeficacia académica en un grupo de estudiantes universitarios. La muestra estuvo conformada por 340 estudiantes, el tipo de estudio fue ... -
Atención selectiva y procesos lectores en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Santa Anita
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar la relación existente entre Atención Selectiva y Procesos Lectores, considerando una población de 77 estudiantes, de Educación Básica Regular, de tercer ... -
La educación especial y la integración sensorial
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)En el desarrollo integral del niño uno de los factores más importantes para que este proceso se lleve a cabo es el contacto con el medio que lo rodea y esto se logra a través de la integración sensorial que es un proceso ... -
Relación entre la calidad del desayuno y la respuesta del nivel de atención sostenida escolar, en los estudiantes de 8 a 12 años del colegio 7003 Manuel Fernando Bonilla del Distrito de Miraflores, Lima, Perú 2017.
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)Con el estudio se pretendió conocer la Relación entre la Calidad del Desayuno y la respuesta del Nivel de Atención Sostenida Escolar, en los estudiantes del Colegio 7003 Manuel Fernando Bonilla del Distrito de Miraflores. ... -
Estrategias para mejorar la comercialización de harina de maca en la empresa Koken del Perú S.R.L. hacia el mercado de Francia
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente tesis, propone el desarrollo de estrategias para mejorar la comercialización de harina de maca en la empresa Koken del Perú S.R.L. hacia el mercado de Francia. El objetivo principal ha sido desarrollar estrategias ...