Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 661-680 de 1030
-
Terminal terrestre en Nasca
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación, mediante el proyecto Terminal Terrestre en Nasca, tiene la finalidad de contribuir con el ordenamiento territorial de la ciudad. Este terminal terrestre contará con una infraestructura con ... -
Centro recreativo cultural en Ventanilla
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2019)El proyecto de Centro Recreativo Cultural en Ventanilla surge como una solución de una investigación previa del distrito sobre la carencia de zonas de esparcimiento, áreas verdes y la centralización del equipamiento cultural ... -
La práctica de la danza como propuesta metodológica en las aulas del III ciclo de educación primaria
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2016)La danza es la acción o manera de bailar, es la ejecución de los movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. En la danza se halla la esencia y el fundamento de la cultura hay diferencias ... -
Centro de formación superior para personas con síndrome de down en el distrito de Los Olivos
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2019)En la actualidad el término "discapacidades" ha sido redefinido como "Habilidades diferentes", ya que sus limitaciones físicas o intelectuales, han sido compensadas con el desarrollo de otras capacidades, tal como sucede ... -
Centro de interpretación y difusión de la gastronomía peruana en el distrito de Santiago de Surco
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente tesis "centro de interpretación y difusión de la gastronomía peruana en el distrito de Santiago de Surco" está motivada en la falta de apoyo a la cultura, el déficit de equipamiento cultural, falta de identidad ... -
Eficacia del programa "Tutores en acción" en el desempeño de los docentes tutores del nivel secundaria
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente tesis titulada: Eficacia del programa de capacitación "Tutores en acción" en el desempeño de los docentes tutores del nivel secundaria, tiene por objetivo general determinar la eficacia del programa "Tutores ... -
Impacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La ... -
Aplicación del programa lidera para cambiar la motivación en los jefes de una empresa privada de Lima.
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación se realizó para comprobar que el programa LIDERA genera un cambio en la motivación en los jefes de una empresa privada en Lima. La investigación cuantitativa, fue de tipo aplicativo, con un nivel ... -
Habilidades sociales y rendimiento de las áreas curriculares de comunicación y matemática estudio realizado con estudiantes de sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas y privadas pertenecientes a Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El estudio tuvo como propósito conocer la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria ... -
Funcionalidad familiar, afrontamiento y adherencia al tratamiento en pacientes con insuficiencia renal crónica de un hospital de Huancayo
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tuvo por objetivo analizar la relación entre funcionalidad familiar, afrontamiento y adherencia al tratamiento en pacientes con insuficiencia renal crónica de un hospital de Huancayo. Se desarrolló ... -
Relación entre la percepción del docente sobre el clima en el aula y la motivación de logro de sus estudiantes
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación centra sus objetivos en determinar la relación entre la percepción docente sobre el clima en el aula y la motivación de logro de sus estudiantes del 5to, 6to y 7mo ciclos de una institución educativa ... -
Competencia parental y dependencia emocional en jóvenes universitarias de Lima Metropolitana
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la competencia parental y la dependencia emocional de jóvenes universitarias de Lima Metropolitana. Es una investigación cuantitativa de nivel ... -
Análisis y evaluación de la coherencia entre la teoría y la práctica del enfoque pedagógico de educación personalizada de Víctor García Hoz expresada en la actitud del docente
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El planteamiento de una pedagogía de la persona guía el desarrollo de la presente investigación referida a la educación personalizada inspirada en la concepción educativa de Víctor García Hoz. Este enfoque pedagógico ... -
Funciones ejecutivas en alumnos de 6º de primaria de instituciones educativas públicas urbanas y asentamientos humanos del distrito de Los Olivos
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)La presente investigación describe y compara las funciones ejecutivas en niños del sexto grado de primaria, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, de centros educativos estatales de zonas urbanas en contraste con los ... -
Efecto nutricional sobre la masa y fuerza muscular en pacientes cirróticos del Hospital Nacional Alberto Sabogal.
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general medir el efecto de un programa de asesoría nutricional especializada sobre la capacidad funcional, el mantenimiento y/o aumento de la masa y fuerza muscular en una población ... -
Valoraciones de la asignatura de español desde la perspectiva del estudiante extranjero
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El presente estudio tiene la intención de relevar el papel del estudiante desde el rol de evaluador de su aprendizaje. Asimismo, busca determinar si la valoración de “nivel alto” otorgada por sus estudiantes extranjeros, ... -
Impacto del módulo ‘reading academic papers’ – RAP en la comprensión de artículos académicos en inglés en las estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del módulo Reading Academic Papers (RAP) en la comprensión lectora de artículos académicos en inglés en estudiantes de una universidad privada, en Lima. ... -
Autoestima, habilidades sociales y familia disfuncional en adolescentes al Norte de Lima
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El propósito de esta investigación es determinar si existe relación entre autoestima, habilidades sociales y familias disfuncionales, en una muestra de 202 adolescentes que cursan el 3° y 4° grado de secundaria, de los ... -
Adaptación de la escala de ansiedad en entrevistas de trabajo en postulantes en Lima.
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo principal de la presente investigación es adaptar la Escala de Medida Multidimensional de la Ansiedad en Entrevistas de Selección de Personal, denominada MASI. Se requirió la participación de 110 personas (48 ... -
Relación entre el bienestar psicológico y los estilos de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario
(Universidad Femenina del Sagrado CorazónPE, 2018)El objetivo de la investigación es analizar la relación entre el bienestar psicológico y los estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito San Martín de Porres. Es un estudio ...