dc.contributorRamos López, Milagros
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.creatorCórdova Garrido, Blanca Aurora
dc.date.accessioned2014-05-22T21:45:22Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:26:52Z
dc.date.available2014-05-22T21:45:22Z
dc.date.available2023-05-31T19:26:52Z
dc.date.created2014-05-22T21:45:22Z
dc.date.issued2014-05-22
dc.identifierCórdova, B. (2013). La disciplina escolar y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los alumnos del 4to año secciones "A" y "B" de educación secundaria de la institución educativa "San Miguel" de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/1819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501138
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la influencia que tiene la disciplina escolar en los aprendizajes que realizan en el Área de Historia, Geografía y Economía, los alumnos del 4to año secciones "A" y "B" de educación secundaria, turno tarde, de la Institución Educativa "San Miguel" de Piura. La investigación se orientó en una primera instancia a determinar la situación actual de la disciplina de los alumnos y alumnas en el aula y su trascendencia en los aprendizajes que tienen en el Área de Historia, Geografía y Economía. A partir de las principales debilidades se emprendió un proyecto acción con sesiones de aprendizaje y/o talleres a los alumnos (as), docentes y padres de familia, para que sirvan de apoyo a los cambios conductuales de los primeros permitiendo así mejorar los aspectos negativos de la disciplina en el aula para beneficio del proceso pedagógico y de la formación integral de los alumnos y alumnas. Los resultados de la investigación ponen en evidencia, por un parte, la complejidad de la problemática en cuanto al manejo y control de la disciplina en el aula; y su influencia en el bajo aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectDisciplina escolar -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
dc.subjectRendimiento académico -- Educación secundaria -- Investigación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
dc.titleLa disciplina escolar y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los alumnos del 4to año secciones "A" y "B" de educación secundaria de la institución educativa "San Miguel" de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución