dc.contributor | Flores Mino, Betty Esperanza | |
dc.creator | Yzáziga Yesquén, Guisemar del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T06:13:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:23:32Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T06:13:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:23:32Z | |
dc.date.created | 2020-11-20T06:13:41Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/403 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500406 | |
dc.description.abstract | La ecoauditoría fue una perspectiva innovadora y a la misma vez exigente, la cual ha impartido en los alumnos del centro educativo la solución de problemas ambientales y compromiso en el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta la problemática de que la comunidad escolar nacional desconoce la ecoauditoría. El objetivo fue realizar una ecoauditoría a 35 estudiantes en la I.E.P Mi mundo mágico de los niños – La Victoria 2018, la cual fue una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo. Es por ello, que, mediante la ecoauditoría, se sensibilizó a la comunidad participativa de la I.E.P “Mi mundo mágico de los niños” – La Victoria, respecto al impacto ambiental que ocurre en la actualidad. De esta manera les permitió reflexionar sobre la propia práctica, proponiendo soluciones de mejora en el entorno educativo, social y económico; el cual infirió en el saber ambiental que construye nuevas racionalidades realidades. Así mismo, se conoció la realidad en la que se vive, donde resultó que el 3% de los estudiantes demostró total habilidad en el desarrollo de la ecoauditoría, el 28.7% demostró un manejo satisfactorio, el 34% aún se tiene que reforzar y retroalimentar, y por último el 28.7% mostró un progreso mínimo. Es por ello que se concluyó que se pudo realizar el diagnóstico sobre la gestión ambiental del centro, posterior a ello se propusieron medidas de mejora junto a la comunidad escolar plasmándolas en un plan de acción, y por último se consideró un calendario escolar de ecoauditoría para planificar las actividades durante el año. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lambayeque | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Lambayeque | |
dc.source | Repositorio - UDL | |
dc.subject | Ecoauditoría | |
dc.subject | problemática ambiental | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.subject | comunidad escolar | |
dc.subject | buenas prácticas ambientales | |
dc.subject | sensibilización ambiental | |
dc.title | ECOAUDITORÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA MI MUNDO MÁGICO DE LOS NIÑOS – LA VICTORIA 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |