dc.contributorFlores Mino, Betty Esperanza
dc.creatorYzáziga Yesquén, Guisemar del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-20T06:13:41Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:32Z
dc.date.available2020-11-20T06:13:41Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:32Z
dc.date.created2020-11-20T06:13:41Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500406
dc.description.abstractLa ecoauditoría fue una perspectiva innovadora y a la misma vez exigente, la cual ha impartido en los alumnos del centro educativo la solución de problemas ambientales y compromiso en el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta la problemática de que la comunidad escolar nacional desconoce la ecoauditoría. El objetivo fue realizar una ecoauditoría a 35 estudiantes en la I.E.P Mi mundo mágico de los niños – La Victoria 2018, la cual fue una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo. Es por ello, que, mediante la ecoauditoría, se sensibilizó a la comunidad participativa de la I.E.P “Mi mundo mágico de los niños” – La Victoria, respecto al impacto ambiental que ocurre en la actualidad. De esta manera les permitió reflexionar sobre la propia práctica, proponiendo soluciones de mejora en el entorno educativo, social y económico; el cual infirió en el saber ambiental que construye nuevas racionalidades realidades. Así mismo, se conoció la realidad en la que se vive, donde resultó que el 3% de los estudiantes demostró total habilidad en el desarrollo de la ecoauditoría, el 28.7% demostró un manejo satisfactorio, el 34% aún se tiene que reforzar y retroalimentar, y por último el 28.7% mostró un progreso mínimo. Es por ello que se concluyó que se pudo realizar el diagnóstico sobre la gestión ambiental del centro, posterior a ello se propusieron medidas de mejora junto a la comunidad escolar plasmándolas en un plan de acción, y por último se consideró un calendario escolar de ecoauditoría para planificar las actividades durante el año.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectEcoauditoría
dc.subjectproblemática ambiental
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjectcomunidad escolar
dc.subjectbuenas prácticas ambientales
dc.subjectsensibilización ambiental
dc.titleECOAUDITORÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA MI MUNDO MÁGICO DE LOS NIÑOS – LA VICTORIA 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución