dc.contributorQuiroz Orrego, Carlos Alberto
dc.creatorCarranza Vilchez, Kory Del Rocio
dc.date.accessioned2020-02-08T01:02:09Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:31Z
dc.date.available2020-02-08T01:02:09Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:31Z
dc.date.created2020-02-08T01:02:09Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/44
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500391
dc.description.abstractDesde el 2007 en nuestro país se han iniciado esfuerzos por educar a jóvenes y adultos en educación financiera sin embargo por el carácter pluricultural y multilingüe de nuestra población esta tarea se ha hecho muy difícil, por lo cual sabiendo de esta necesidad la presente investigación se realizó con el objetivo proponer un programa de educación financiera para mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes de nivel secundario del Colegio Nacional Toribio Casanova. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo y de diseño no experimental a través de una encuesta aleatoria simple a 251 estudiantes de primer al quinto grado de secundaria. Cuyos resultados nos demostraron la necesidad de incluir la enseñanza de estos temas dentro de la formación de los estudiantes por lo cual recomendamos a la institución educativa implementar este programa teniendo en cuenta que puede significar un antes y un después en la manera en que sus ingresos económicos influyan positivamente en sus desarrollo personal, familiar y social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectPrograma de Educación Financiera
dc.subjectEstudiantes de Nivel Secundaria
dc.subjectEducación Financiera
dc.titlePropuesta de un programa en educación financiera para los estudiantes de nivel secundaria del colegio nacional Toribio Casanova - Cutervo, 2015-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución