dc.contributorNauca Torres, Enrique Santos
dc.creatorZurita Umbo, Jhonatan
dc.date.accessioned2019-12-30T16:52:40Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:30Z
dc.date.available2019-12-30T16:52:40Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:30Z
dc.date.created2019-12-30T16:52:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500388
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título Plan estratégico para la academia Berendson, Chiclayo 2019 con el objetivo de mejorar el posicionamiento dentro de esta disciplina deportiva en un mercado todavía complicado por la poca importancia que tiene el público general de realizar actividades físicas y el temor del frio que sienten en las temporadas de invierno. Berendson Es un nuevo formato de difundir la natación en Chiclayo, se oferta como una academia que busca la disciplina mediante un proceso de enseñanza. Para conocer su situación actual se realizaron visitas para investigar su organización y responsabilidades de cada área y obtener un análisis interno para estar de acuerdo con las necesidades y objetivos propuestos por la academia. Se empleó la técnica de las 5 fuerzas de Porter para analizar las fuerzas competitivas del manco entorno y los servicios similares que se ofrecen dentro de la provincia de Chiclayo, donde no existe una competencia directa siendo una ventaja y al mismo tiempo una dificultad para una mayor difusión y competencia del deporte, de acuerdo a la problemática de mejorar las ventas en esta empresa de servicios. Se mejoró el diseño de las funciones cada área de la empresa Berendson para tener una mejor planificación, administración y control en cada uno de los puestos. La evaluación obtenida sirvió para proponer las estrategias pertinentes de acuerdo a las diferentes categorías de la academia Berendson; así como la atención necesaria para una mejor atención hacia los usuarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio institucional - UDL
dc.subjectplan estratégico
dc.subjectmarketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.titlePLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA MEJORAR EL POCISIONAMIENTO EN LA ACADEMIA DE NATACIÓN BERENDSON CHICLAYO, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución