dc.contributorAragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.creatorAltamirano Arredondo, Nadia Olenka
dc.date.accessioned2020-02-28T23:25:35Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:30Z
dc.date.available2020-02-28T23:25:35Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:30Z
dc.date.created2020-02-28T23:25:35Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500387
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad determinar la relación entre marketing viral y el posicionamiento de marca de la Universidad de Lambayeque en la ciudad de Chiclayo año 2018. El estudio fue de tipo descriptivo – correlacional con un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de la escuela profesional de Administración y Marketing de la Universidad de Lambayeque, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario elaborado en escala de Likert de 5 niveles, conformado por 18 preguntas el cual fue aplicado a los estudiantes, los datos obtenidos fueron procesados en los programas de SPSS y Excel. Se determino que solo el 32.5% se encuentra conforme con el nivel de marketing viral de la Universidad de Lambayeque, y el 49.4% está de acuerdo con el nivel de posicionamiento de marca de dicha Universidad. Finalmente, se llegó a la conclusión que si existe relación entre marketing viral y posicionamiento de marca de la Universidad de Lambayeque, gracias a los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Spearman que son de 0.868 y es significativa por el p<0.05 lo que representa que existe una correlación positiva considerable por aproximarse a uno, esto quiere decir que si la Universidad realiza una buena campaña de marketing viral lograra posicionar su marca en la mente de los consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectMarketing viral
dc.subjectposicionamiento de marca
dc.subjectcampaña de marketing viral
dc.titleEL MARKETING VIRAL Y SU RELACIÓN CON EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE CHICLAYO 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución