dc.contributor | Flores Mino, Betty Esperanza | |
dc.creator | Huamán Herrera, Nilton | |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T04:15:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:23:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-19T04:15:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:23:23Z | |
dc.date.created | 2020-11-19T04:15:39Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/398 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500346 | |
dc.description.abstract | La mala disposición e inadecuado manejo de sus residuos en el mundo, genera diferentes problemas ambientales, tales como la proliferación de vectores, olores desagradables, contaminación de agua y suelos; estos suelen generar problemas de salud graves en la población estudiantil. El estado peruano a través del Ministerio de Educación planteó la Guía de Manejo de Residuos Sólidos en las Instituciones Educativas – MARES, el cual fue empleado como herramienta principal para trabajar en la prevención y minimización de los problemas generados en las instituciones educativas, la población y muestra de estudio fue de 120 personas, integrantes de la plana docente y administrativa del nivel primario que corresponde al 55% de la población estudiantil, con el objetivo propuesto y antes mencionado se procedió a la recolección y obtención de datos que se llevó a cabo por medio de una encuesta a los alumnos y maestros de la institución, los resultados obtenidos determinaron que en la I.E Jotoro existió una inadecuada práctica de manejo y disposición final de residuos, que suman un promedio de 2.84kg por día, como consecuencia de ello y considerando todos estos aspectos se planteó elaborar el diseño del plan de manejo de residuos en los cuales con nuestra propuesta de diseño que incluye actividades y metas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y docentes en cuanto al tema ambiental, lográndose plasmar en el currículo escolar para fortalecer sus capacidades en gestión ambiental escolar para luego desarrollar programas y actividades en la Institución Educativa, del mismo modo para difundir las buenas prácticas y hábitos adquiridas en el proyecto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lambayeque | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Lambayeque | |
dc.source | Repositorio - UDL | |
dc.subject | Manejo | |
dc.subject | residuo sólido | |
dc.subject | MARES | |
dc.subject | Sensibilización | |
dc.subject | plan | |
dc.title | DISEÑO DE UN PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 11245 JOTORO - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |