dc.contributorAragón Alvarado, Pompeyo Marco
dc.creatorJima Mio, Darwin Jair
dc.date.accessioned2020-10-06T01:26:42Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:23Z
dc.date.available2020-10-06T01:26:42Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:23Z
dc.date.created2020-10-06T01:26:42Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500343
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la estrategia de marketing comercial orientado a mejorar el posicionamiento de la Botica “D‟ Ángeles” en el distrito de Chiclayo. Utilizando como modelo estratégico las cinco fuerzas de Porter 1980 (poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, competidores entrantes, productos sustitutos y rivalidad entre los competidores) para analizar el nivel de la competencia confeccionando una estrategia corporativa obteniendo rentabilidad en un lapso de tiempo determinado. El tipo de metodología que se utilizó en el estudio de la investigación es de tipo descriptiva – propositiva, para lo cual se realizó una encuesta dirigida tanto como a los clientes de la botica, como al personal interno, donde se tomó como prueba de estudio la población de la calle Santa Rosa el cual asciende a 5, 548 habitantes tomando como muestra para el estudio de la investigación a 94 personas, recaudando los resultados fundamentales para el análisis y determinación de las conclusiones expuestas al final de la investigación. En conclusión se diagnosticó la situación actual de la botica “D‟ Ángeles”, se propuso el marketing comercial aplicando los elementos más destacados del Marketing Actual (Producción, Costo de Productos Farmacéuticos, Posicionamiento, Objetivos, Personalización en la atención), permitiendo una estrategia en la cual la botica este orientada a mejorar su posicionamiento, promueva el bienestar, el autocuidado, adopción de hábitos saludables de vida, ganar un lugar distintivo que conlleve a ser indispensable ante clientes potenciales, generando credibilidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción en la mente del consumidor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectMarketing comercial
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectbotica
dc.titleESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA BOTICA “D‟ ÁNGELES”, DISTRITO DE CHICLAYO 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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