dc.contributorCastillo Zumarán, Segundo José
dc.creatorAscencio Jiménez, Brayan Pier
dc.creatorChapoñan Valdera, Jorge Humberto
dc.date.accessioned2020-08-11T05:19:00Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:18Z
dc.date.available2020-08-11T05:19:00Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:18Z
dc.date.created2020-08-11T05:19:00Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/337
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500312
dc.description.abstractEn el presente proyecto se propone el desarrollo de una plataforma de inteligencia de negocios (Data mart), el cual permitirá generar, gestionar y analizar información consolidada, confiable y rápida; que ayude a la toma de decisiones en el área de ventas, para así poder mejorar la disponibilidad de la información. La empresa no cuenta con esta Tecnología de Información y Comunicación (TIC), el cual contiene teorías sobre Inteligencia de Negocios o también conocida como Bussiness Inteligence y base de datos. Es por eso, que nos hemos visto en la necesidad de poder apoyar a la empresa con este sistema, el cual analizará la información al detalle desde todas las perspectivas, en las cuales se vea afectado su proceso. Con esta investigación tendremos como resultado, el diagnóstico y solución a desarrollarlo en la Botica “Alameda”, Batangrande, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque; la cual sólo se enfoca en 2 aspectos importantes: que los usuarios obtengan mejora en la información y un mejor monitoreo de los indicadores, donde la Gerencia le permitirá determinar patrones en el comportamiento de las ventas, llegando a dar respuestas más acertadas basado en la demanda del mercado, para la toma de decisiones. Por último, la empresa con el desarrollo de este proyecto logrará satisfacer sus necesidades mejorando la toma de decisiones dentro de ésta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectInteligencia de Negocios
dc.subjectbase de datos
dc.subjectData mart
dc.titleDESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES, EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA BOTICA “ALAMEDA”, BATANGRANDE, PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución