dc.contributorVergara Wekselman, Betty Liliana
dc.creatorRivas Lara, Daniel Alexander
dc.creatorSuarez Cortegana, Delia Elisa
dc.date.accessioned2020-02-17T01:37:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:07Z
dc.date.available2020-02-17T01:37:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:07Z
dc.date.created2020-02-17T01:37:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500242
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue elaborar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario el norteño de la empresa editora la Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018. En el plano teórico, el diseño del plan de marketing mix fue tomado en cuenta por Educamarketing (2005). Con respecto a su metodología, se utilizó una investigación de tipo explicativa y propositiva con un diseño no experimental de tipo corte transversal. La muestra estuvo constituida por los 333 lectores del Distrito de Chiclayo del 2018. Dentro los instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el cuestionario y la ficha bibliográfica. Los resultados finales, que después de aplicar la encuesta, se encontró que el 35% de la población prefiere adquirir un ejemplar del Diario Trome, el 25% del diario El Popular, el 20% del diario El Norteño porque en su contenido se puede encontrar noticias actualizadas y de gran importancia para los chiclayanos, el 15% adquiere el diario el Correo, mientras que en un 5% adquieren otros diarios. Frente a esta situación, se ha diseñado un plan de marketing mix para la captación y fidelización de lectores del diario El Norteño de la empresa editora la industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018, que comprenden las siguientes etapas: (1) Definición del objeto de análisis, (2) análisis estratégico, (3) diagnóstico de la situación, (5) fijación de objetivos, (6) determinación de estrategias, (7) determinación de acciones, (8) establecimiento del presupuesto y (9) control del plan de marketing
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectdiario
dc.subjectPlan de marketing mix
dc.subjectfidelización
dc.subjectcaptación
dc.subjectlectores
dc.titlePlan de Marketing Mix para la captación y fidelización de lectores del diario el Norteño de la empresa editora La Industria de Chiclayo S.A. - Chiclayo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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