dc.contributorCornillier, Fabien Yves Paul
dc.creatorBustamante Nuñez Borja, Gabriel
dc.creatorValdivia Tabraj, Carlos
dc.date.accessioned2021-05-28T15:24:09Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:21:15Z
dc.date.available2021-05-28T15:24:09Z
dc.date.available2023-05-31T19:21:15Z
dc.date.created2021-05-28T15:24:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifierBustamante Nuñez Borja, G. y Valdivia Tabraj, C. (2020). Criterio de asignación de tractos para el transporte de contenedores [Trabajo de Investigación de Bachiller, Universidad de Ingeniería y Tecnología]. Repositorio Institucional UTEC. https://hdl.handle.net/20.500.12815/236
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12815/236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500118
dc.description.abstractEsta investigación busca proponer a la empresa de transporte de carga, Transportes San Gabriel, un método para programar el recojo y entrega de contenedores logrado a partir de un método de optimización. La investigación compara y evalúa problemas de optimización conocidas tal como Order Picking Problem y Vehicle Scheduling Problem en la cual usualmente son resueltas mediante un modelo computacional bajo un razonamiento matemático. Con el uso del modelo se espera que la empresa de carga pueda rápidamente responder incógnitas tales como ¿En qué orden debo entregar los pedidos? o ¿Cuándo debo salir a entregar los pedidos? con la finalidad de reducir los costos operativos y tiempos de entrega. Finalmente, se discute la factibilidad de implementar el modelo en la empresa como un sistema de control interno.
dc.description.abstractThis research seeks to propose to the cargo transport company, Transportes San Gabriel, a method to schedule the collection and delivery of containers achieved through an optimization method. The research compares and evaluates known optimization problems such as Order Picking Problem and Vehicle Scheduling Problem in which they are usually solved by a computational model under mathematical reasoning. With the use of the model, it is expected that the freight company can quickly answer questions such as In what order should I deliver the orders? or When should I go out to deliver the orders? in order to reduce operating costs and delivery times. Finally, the feasibility of implementing the model in the company as an internal control system is discussed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ingeniería y Tecnología
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional UTEC
dc.sourceUniversidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC
dc.subjectEmpresas de transporte--Planificación estratégica
dc.subjectPlanificación estratégica--Transporte--Perú
dc.subjectTransporte terrestre--Perú--Lima
dc.subjectCalidad del servicio al cliente
dc.subjectControl de procesos--Mejoramiento
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectAlgoritmos
dc.titleCriterio de asignación de tractos para el transporte de contenedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución