dc.contributorPimentel Dionicio, Katherine Elisa
dc.creatorTarazona Rojas, Teófila
dc.date.accessioned2023-04-24T13:32:56Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:18:35Z
dc.date.available2023-04-24T13:32:56Z
dc.date.available2023-05-31T19:18:35Z
dc.date.created2023-04-24T13:32:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500020
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar los niveles de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” para ello, se aplicó la dramatización de los cuentos de las lecturas leídas. El desarrollo del trabajo de investigación fue de tipo aplicada, presentando un enfoque cuantitativo, considerando un nivel explicativo y diseño cuasi experimental con una pre y post prueba en los grupos control y experimental. Contó con una población de 121 estudiantes del segundo grado del nivel primario, la muestra considerada es la aleatoria simple y estuvo conformada por 60 estudiantes; 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó el instrumento de recolección de datos de la prueba, formulando 20 preguntas en cada una de ellas, en la pretest y postest, para lo cual se utilizó la escala de Likert. Los datos fueron procesados, en el programa del Microsoft Excel. Los resultados obtenidos de la pre test en el grupo experimental tan solo el 10.5% alcanzó el nivel de calificativo del “AD” y en el grupo control el 18.1%. En la postest los resultados se revirtieron positivamente puesto que en el grupo experimental se alcanzó un calificativo de “AD” en un 73.2% de los estudiantes alcanzando una diferencia del 62.7%. En el grupo control tan solo se alcanzó el 34.2% en el nivel de calificativo de “AD” logrando una diferencia de tan solo del 16.1%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectcuentos
dc.subjectcomprensión
dc.subjectdramatización
dc.subjecttextos educativos
dc.titleLos cuentos dramatizados para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución