dc.contributorAbal Garcia, Hamilton Denniss
dc.creatorGstir Murrieta, José Renan
dc.date.accessioned2023-04-10T14:04:10Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:18:32Z
dc.date.available2023-04-10T14:04:10Z
dc.date.available2023-05-31T19:18:32Z
dc.date.created2023-04-10T14:04:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500007
dc.description.abstractCuando se analizó la condición del tramo Puente Tingo – Cayhuaynita utilizando la viga Benkelman encontramos donde está deteriorado el pavimento flexible existente, con el rugosímetro (Merlín) detectamos las zonas en las cuales se tiene que realizar el bacheado; con esa información planteamos que trabajos realizar en cada sector de los 475 m que se evaluaron de la vía. Se realizo un estudio de tráfico para calcular el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) que nos permitió complementar con la información obtenida con la viga Benkelman y el rugosímetro (Merlín) para un correcto planteamiento de rehabilitación implementando la tecnología whitetopping. Nuestra investigación es de tipo aplicada, con un nivel de estudio correlacional y con una investigación de enfoque cuantitativa, el diseño del estudio es cuasi-experimental en el que se manipuló las variables independientes para determinar los posibles efectos, se controlaron mínimamente y se compararon con otro grupo ya establecido, la población que se analizó es el tramo Puente Tingo – Cayhuaynita. Se tuvo en cuenta la evaluación de los costos de las partidas y sub partidas necesarias a ejecutar durante la aplicación de la tecnología whitetopping comparada con el pavimento flexible convencional en sus etapas de rehabilitación y mantenimiento, concluyendo que la tecnología es viable durante la vida útil de 20 años ya que tiene un costo de S/.397,290.61 que es un 35% menor que utilizar la rehabilitación de pavimento flexible tradicional. En el estudio realizamos el análisis del material de cantera que se plantea utilizar para elaborar el concreto hidráulico utilizado en la implementación de la tecnología whitetopping y con el ESAL (volumen de tránsito del carril de diseño) el espesor de capa del concreto hidráulico considerando la deflexión admisible calculado con la viga Benkelman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectwhitetopping
dc.subjectviga benkelman
dc.subjectrugosímetro de merlin
dc.subjectpavimento flexible
dc.titleImplementación de la tecnología whitetopping para la rehabilitación de pavimentos asfalticos en la vía universitaria tramo: Puente Tingo – Cayhuaynita, Distrito de Pillco Marca – Huánuco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución