dc.contributorPajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.creatorPiña García, Emanuel
dc.date.accessioned2023-04-03T19:37:55Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:18:31Z
dc.date.available2023-04-03T19:37:55Z
dc.date.available2023-05-31T19:18:31Z
dc.date.created2023-04-03T19:37:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/4008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500002
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito la implementación de un canal web para favorecer el aprendizaje del tiempo verbal Presente Simple del idioma inglés en estudiantes del 3er año de la I.E.I. Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco. El canal web fue desarrollado por el autor de esta investigación, llevó por nombre Your Teacher Emanuel y estuvo alojado en la plataforma gratuita YouTube. El diseño de investigación fue el cuasi experimental, que consideró los grupos Control y Experimental, conformados por 21 y 17 alumnos, respectivamente, a quienes se les aplicó pre test y, después de ocho semanas, post test. Los resultados arrojaron que los alumnos del grupo Experimental, que recibieron refuerzos de aprendizaje revisando los videos didácticos del canal web en la comodidad de su hogar, en horarios y con repeticiones deseados, aumentaron sus dominios de las reglas propias del presente simple de 47.94 % a 72.35 %, mientras que los alumnos del grupo Control, que no conocieron la existencia de dicho canal web, variaron sus dominios de 51.9 % a 60 %. Asimismo, en el grupo Experimental se registraron variaciones en los niveles de progreso, que en el pre test fueron Deficiente (5.88 %), Bajo (58.82 %), Regular (23.53 %) y Medio (11.76 %), pero en el post test ya no contó con ningún porcentaje en los niveles Deficiente (0 %) y Bajo (0 %), sino que aumentó moderadamente el nivel Regular (35.29 %) y significativamente el nivel Medio (52.94 %), incluso surgió una breve representación en el nivel Alto (12 %); en cambio, el nivel de progreso en el grupo Control presentó en el pre test los niveles Deficiente (4.76 %), Bajo (42.86 %), Regular (47.62 %) y Medio (4.76 %), mientras que en el post test ya no volvió a presentar el nivel Deficiente (0 %), el nivel Bajo se redujo aproximadamente a la mitad (19.05 %), hubo mejoras en los niveles Regular (61.9 %) y Medio (19.05 %), pero nunca alcanzó el nivel Alto. Por lo tanto, se comprobó la efectividad de la estrategia implementada, es decir, que el uso del canal web favoreció significativamente el aprendizaje de la gramática del presente simple del inglés en estudiantes del 3er año de la I.E.I. Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectcanal web
dc.subjectpresente simple
dc.subjectinglés
dc.subjectaprendizaje
dc.titleCanal web para la gramática del presente simple del inglés en los estudiantes del 3er año de la I.E. Industrial Hermilio Valdizán – Huánuco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución