dc.contributorMarcelo Armas, Maricela Luz
dc.creatorMilla Callupe, Miriam Esther
dc.date.accessioned2022-12-30T15:50:01Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:54Z
dc.date.available2022-12-30T15:50:01Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:54Z
dc.date.created2022-12-30T15:50:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499788
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estado nutricional, hábitos de estudio y el rendimiento académico. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 86estudiantes de la Escuela Académica de Enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión, 2018. Se utilizó como técnica la observación y la revisión documentaria y como instrumento la hoja de registro y test de hábitos de estudio. Resultados:El41,9% de los encuestados clasificaron con estado nutricional normal, y un 55,5 % en suma tienen sobrepeso y obesidad. En la práctica de los hábitos de consumo el 53,5 % presentaron hábitos regulares y 37,2 % fueron buenos. En relación al rendimiento académico el estudio muestra que el 51,2 % registro logro en proceso, el 37,1% logro satisfactorio, el 4,7 % logro de inicio, el 2,3 % logro destacado y el 4,7% fue de inicio y excelente. Conclusiones: Existe relación significativa entre estado nutricional, hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectSalud
dc.subjectEstado nutricional
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleEstado nutricional, hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Daniel Alcides Carrión – Pasco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución