dc.contributorZacarías Ventura, Héctor Raúl
dc.creatorJiménez Solís, Rocío Gladis
dc.date.accessioned2022-12-27T00:03:16Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:46Z
dc.date.available2022-12-27T00:03:16Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:46Z
dc.date.created2022-12-27T00:03:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3749
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499743
dc.description.abstractEl presente estudio considera el siguiente resumen: Objetivo: Elaborar un Manual de Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basada en las Normas ISO 9001:2015 para mejorar la Calidad de Servicio al usuario del área de emisión de Licencias en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Huánuco, 2019. Metodología: Según el análisis estadístico de los datos, se trata de una investigación Cuantitativa. Según la planificación de las mediciones, fue prospectivo, porque se usaron datos primarios. Según el número de variables, fue analítico. Según la intervención del investigador, es un estudio con intervención. De acuerdo con el número de mediciones, fue Transversal, ya que se consideró una medición de la variable en estudio. Considera un enfoque cuantitativo, de nivel Aplicativo, se consideró como población de estudio la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Huánuco. La muestra en estudio estuvo conformada por el área de emisión de Licencias en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Huánuco. Como herramientas de recolección de datos se empleó: el diagnóstico de evaluación del sistema de gestión de calidad según NTC ISO 9001-2015. Resultados: Se ha encontrado la necesidad de que se tome acciones de implementación ejecución de las normas ISO 9001:2015 en cuanto a la Planificación (42%) y la Evaluación del desempeño (38%). Las demás áreas de trabajo, aun cuando exhiben un porcentaje moderado, están sujetos a una mejora, bajo el análisis de diagnóstico utilizado. El resultado total del diagnóstico indica que la institución tiene una calificación global media en su gestión de calidad. Conclusiones: El estudio permite concluir que existe la necesidad de que se tome acciones de implementación de las normas ISO 9001:2015 en cuanto a la Planificación (42%) y la Evaluación del desempeño (38%). Las demás áreas de trabajo, aun cuando exhiben un porcentaje moderado, están sujetos a una mejora, bajo el análisis de diagnóstico utilizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectIngeniería de Sistemas e Informática
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectNormas ISO 9001:2015
dc.subjectLicencias
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basada en las normas ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio al usuario del área de emisión de licencias en la dirección regional de transportes y comunicaciones, Huánuco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución