dc.contributorSoto Espejo, Simeón
dc.creatorLlanos Isidro, Leopoldo Sandro
dc.date.accessioned2022-10-04T13:21:42Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:20Z
dc.date.available2022-10-04T13:21:42Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:20Z
dc.date.created2022-10-04T13:21:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499611
dc.description.abstractLa presente tesis, se realiza con el fin de determinar la relación existente entre el mercado itinerante y el incremento del margen de utilidad de los productores agropecuarios. La investigación se realiza en tiempos de pandemia COVID- 19. De esta forma se puede mejorar la actual estrategia que se viene ejecutando en cuanto al mercado itinerante con la finalidad de incrementar las utilidades a los productores y mejorar su calidad de vida. La presente tesis busca determinar la relación entre la demografía, productos agropecuarios, y los precios con el incremento del margen de utilidad de los productores agropecuarios en tiempos de pandemia. La presente investigación es del tipo aplicada; Ya que, busca resolver problemas como los planteados por el investigador, con la aplicación del conocimiento adquirido, de enfoque cuantitativo porque la relación entre las variables se dio a través de un instrumento cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental transversal correlacional, debido a la recolección de datos en un momento determinado. Donde las variables de estudio vienen a ser el mercado itinerante y el margen de utilidad. La población y muestra está conformada por 50 productores agropecuarios de la ciudad de Huánuco del 2021. Para la contratación de la hipótesis se utilizó el programa SPSS versión 25, cuyo coeficiente de correlación de Spearman fue de (0,499) el nivel de relación positivo. Con un P valor de significancia de (0.000) que es menor a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada y se descarta la hipótesis nula. Y el investigador puede afirmar que el mercado itinerante se relaciona positivamente con el incremento del margen de utilidad de los productores agropecuarios en tiempos de pandemia COVID-19, Huánuco, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectSalud
dc.subjectMercado itinerante
dc.subjectMargen de utilidad
dc.subjectProductos agropecuarios
dc.titleMercado itinerante y su relación con el incremento del margen de utilidad de los productores agropecuarios en tiempos de pandemia covid-19, Huánuco, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución