dc.contributorGonzales Reyes, Edmundo
dc.creatorOsorio Barzola, Esteban Carmelo
dc.date.accessioned2022-07-27T13:01:56Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:03Z
dc.date.available2022-07-27T13:01:56Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:03Z
dc.date.created2022-07-27T13:01:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499522
dc.description.abstractEste trabajo fue desarrollado en UGEL302 Leoncio Prado, una entidad del estado, sector educación con personería jurídica de derecho público, el estudio busca establecer la concordancia entre el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la precitada institución, como resultado del caos administrativo y organizacional, reflejándose en la baja calidad de servicios que brinda en la actualidad, además la problemática se agudiza debido a que se establecieron un modelo de atención rígida, con marcados patrones culturales negativos, trayendo como resultado, insatisfacción o quejas permanentes de los usuarios por el mal servicio que brindan, y para el efecto se formuló la siguiente interrogante: ¿Existe correlación significativa que vincule el comportamiento organizacional y la calidad de servicios en la UGEL 302 Leoncio Prado 2019? Con respecto a la metodología utilizada para el presente trabajo de investigación fue cuantitativa, con nivel descriptivo–correlacional y diseño no experimental de carácter transversal, el cual estuvo compuesto por dos grupos. El primer grupo, para medir la calidad de servicios fue de 1,584 (docentes) usuarios, cuya muestra resultante fue de 268, y el siguiente grupo, para medir el comportamiento organizacional fue de 60 trabajadores distribuidos en 05 áreas de la UGEL, Leoncio Prado. Entre las conclusiones arribadas, respecto a la hipótesis general se afirma que existe una correlación positiva moderada entre las dos variables con una correlación de 0,413, es decir que el 41.3% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos a la recta de regresión; respecto a las actitudes individuales y las expectativas respecto al trabajador existe una correlación positiva moderada con una correlación de 0,67, es decir que el 67.0% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; en cuanto se refiere a la conducta grupal y las expectativas respecto al grupo existe una correlación positiva baja con 0,211, es decir que el 21.1% de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión; finalmente respecto a la correlación entre la conducta organizacional y las expectativas organizacionales, según la prueba de hipótesis podemos decir que existe también una correlación positiva baja con una correlación de 0,360, es decir que el 36 % de los puntos muestrales se encuentran muy cercanos o dentro de la recta de regresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.sourceconducta organizacional
dc.sourceConducta individual
dc.sourceConducta grupal
dc.subjectEducación
dc.titleComportamiento organizacional y calidad de servicios en la unidad de gestión educativa local 302 – Leoncio Prado - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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