dc.contributorArratea Castro, Gregorio Nilo
dc.creatorLinares Llaca, Walter Abel
dc.date.accessioned2022-07-18T13:21:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:02Z
dc.date.available2022-07-18T13:21:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:02Z
dc.date.created2022-07-18T13:21:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3517
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499511
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa José Jiménez Borja, Tacna 2020.la metodología utilizada para este trabajo fue de tipo cualitativa, de nivel descriptiva y de un diseño no experimental de tipo transversal; para lo cual se aplicó el Inventario de autoestima de Coopersmith a una muestra de 50 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Estatal “José Jiménez Borja”. Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes presentan un Nivel Medio Alto de autoestima (42%), mientras que un porcentaje igual de estudiantes presentan Niveles Bajos de autoestima (16%), y Niveles Medio Bajo de autoestima (16%). Se concluye que la mayoría de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 42014 José Jiménez Borja, presentan un nivel de Autoestima Medio Alto (42%), dándonos a entender que presentan una autoestima saludable, estabilidad mental y se sienten bien consigo mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectPsicología
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectnivel de autoestima
dc.titleAutoestima en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa n° 42014 José Jiménez Borja, Tacna 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución