dc.contributorPumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.creatorMatos Briceño, Sergio
dc.date.accessioned2022-05-23T13:20:42Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:16:51Z
dc.date.available2022-05-23T13:20:42Z
dc.date.available2023-05-31T19:16:51Z
dc.date.created2022-05-23T13:20:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499471
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se originó en la incógnita correspondiente ¿qué relación existe entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco - 2019? El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, y diseño descriptivo correlacional. La población estuvo formada con 19 docentes y 294 estudiantes, de las cuales se tomó como muestra a los 19 docentes pertenecientes a los tres niveles y a 115 alumnos; a quienes se les aplicó los instrumentos correspondientes tales como: un cuestionario que permitió medir la gestión pedagógica y el rendimiento académico. Estos instrumentos ayudaron a recabar los datos pertinentes sobre las variables para realizar la correlación y comparación correspondiente al analizar los resultados. Al correlacionar las variables se determinó que no existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa N°32589 de Pinquiray – Pachitea, Huánuco – 2019. Con un (p-valor=0.285) que equivale a un 28.5%, y teniendo en cuenta un nivel de significancia de 5% (0.05) se acepta la hipótesis H0 y se rechaza la H1. Asimismo, se ha evidenciado una correlación igual a 2,6% entre las variables en estudio, evaluadas con el índice de Kappa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.subjectGestión Pedagógica
dc.subjectClima Escolar
dc.subjectTrabajo en Equipo
dc.titleLa gestión pedagógica y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de la institución educativa N°32589 Pinquiray - Pachitea – Huánuco – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución