dc.contributorPalacios Zevallos, Juana Irma
dc.creatorMatos Mato, Lucia Elena
dc.date.accessioned2022-05-17T23:57:23Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:16:51Z
dc.date.available2022-05-17T23:57:23Z
dc.date.available2023-05-31T19:16:51Z
dc.date.created2022-05-17T23:57:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499467
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos para población infantil con la metodología “LEARING BY DOINE” para mejorar las prácticas de alimentación complementaria 2019. Métodos: Investigación básica con enfoque cuantitativo, con diseño pre- experimental con un solo grupo, longitudinal, analítico, en una muestra de 34 madres con niños de 6 a 11 meses Resultados: En el grupo de madres con niños de 6 meses en el pre test el 12,5 % fueron practicas buenas,50,0 % fue regular y 37.55 % fue deficiente. En el grupo de madres con niños de 7 a 8 meses, el 41,7 % fue regular y 58,3 % fue deficiente, y por último en el grupo de madres de 9 a 11 meses el 28,6 % fue bueno, 57.1 % fue regular y 14,3 % fue deficiente. Al finalizar la intervención los resultados en el post test fueron: en las madres de 6 meses 62,5 %, fue bueno, 25,0 5 fue regular y 12,5 % fue deficiente, para el grupo de 7-8 meses 50,0 % fue bueno,41,7 % fue regular y 8,3% fue deficiente. Finalmente, en el grupo de 9 a 11 meses el 55,9 % fue bueno y el 44,1 % fue regular, se incrementó de manera importante las prácticas sobre alimentación complementaria, siendo significativa estadísticamente, p ≤ 0,00. Conclusión: Las prácticas sobre alimentación complementaria, fueron efectivas en las madres de 6 a 11 mees.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectSalud
dc.subjectSesión Demostrativa
dc.subjectPracticas
dc.subjectAdministración
dc.titleEfectividad de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos para población infantil con la metodología “Learing by Doine” para mejorar las prácticas de alimentación complementaria 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución