dc.contributorClaudio Pinedo, Jhoyse Milú
dc.creatorClaudio Obregon, Pauls Gregori
dc.date.accessioned2021-10-21T04:10:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:15:46Z
dc.date.available2021-10-21T04:10:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:15:46Z
dc.date.created2021-10-21T04:10:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499104
dc.description.abstractEn el país se busca mediante el currículo que los estudiantes se comuniquen en inglés, pero como se puede lograr esto dejando de lado la escritura y la comprensión gramatical, esto incentivo la realización de la presente investigación. El propósito fue fomentar la escritura de textos en el idioma inglés mediante la aplicación de lecturas coloridas en donde ellos identifiquen a través de los colores (red, blue, black and green), los componentes de una oración como (sujeto, verbo y complemento) así facilitar la comprensión del idioma inglés. Para lograrlo se planteó el objetivo general: Determinar la efectividad de las lecturas coloridas en la mejora de la escritura de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez, Tomaykichwa 2020, donde se buscó evidenciar la escritura de textos en inglés antes, durante y después de la aplicación de las lecturas coloridas. La metodología fue Presentation, Practice and Production, esta fue acompañada por los textos coloridos. La presente investigación es aplicada con el enfoque cuantitativo según Sánchez y Reyes (2006 pág. 43) en este tipo de investigación se establece relaciones causales que supongan una explicación del objeto de investigación. Es prospectiva porque se obtuvo información actual de los estudiantes. Es experimental porque se orientó a analizar las causas y efectos entre dos variables. Se determino la influencia de las lecturas coloridas para desarrollar la escritura de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flórez Gutiérrez y el diseño fue cuasiexperimental ya que los grupos experimental y de control no fueron formados bajo el control del investigador, sino que ya estaban formados, se ha trabajado con una muestra de 20 estudiantes del GE y 19 estudiantes en el GC con una población de 58 estudiantes del segundo grado de secundaria. Para recoger los datos se empleó la lista de cotejo y se procesó mediante la estadística descriptiva, después de la aplicación de la estrategia lecturas coloridas, al haber realizado la aplicación del Post test se obtuvieron los siguientes resultados: el 88.75% del grupo experimental logró mejorar la escritura de textos en inglés, mientras que en grupo de control el 72.84% desarrollaron la escritura de textos, debido a que no se aplicó ninguna estrategia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.subjectLecturas Coloridas
dc.subjectGramática
dc.subjectEscritura de Textos en Inglés
dc.titleLecturas coloridas para mejorar la escritura de textos en inglés en los estudiantes de educación secundaria institución educativa Ricardo Flórez Gutiérrez, Tomaykichwa 2019 – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución