dc.contributor | Flores Quiñonez, Emma Aida | |
dc.creator | Fretel Capcha, Luz Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T04:10:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:15:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T04:10:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:15:33Z | |
dc.date.created | 2021-10-06T04:10:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3051 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499045 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar la calidad de atención que brindan los internos de
Enfermeria según percepción de pacientes del servicio de Medicina del
Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco. Métodos: Fue una investigación
descriptiva, transversal, prospectiva. La población estuvo constituida por 394
pacientes, y la muestra quedó conformada por 195 pacientes seleccionados
por muestreo aleatorizado simple; el instrumento de medición fue una escala
de atención previamente validada y fiabilizada. En el análisis inferencial se
utilizó el Chi Cuadrado para una sola muestra. Resultados: Según los
pacientes, 58,5% percibieron que la calidad de atención de los internos de
Enfermería fue de nivel regular; en cuanto a las dimensiones, 61,0% de
pacientes percibieron que la atención de los internos de Enfermería en la
dimensión técnica – científica fue de nivel regular, 57,9% consideraron que la
atención en la dimensión entorno físico fue de nivel regular, y 55,4% señalaron
que la atención en la dimensión relaciones interpersonales fue de nivel
regular. Estadísticamente, se encontraron diferencias significativas en la
proporción de pacientes que percibieron una regular calidad de atención de
los internos de Enfermería con p≤0,000; y en las dimensiones técnico –
científica, entorno físico y relaciones interpersonales hubo predominio
estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: La calidad de
atención que brindan los internos de Enfermería, según percepción de los
pacientes del servicio de Medicina, fue de nivel regular. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Huánuco | |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.subject | Calidad de la Atención de Salud | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Pacientes Internos | |
dc.title | Calidad de atención que brindan los internos de enfermería según percepción de los pacientes del servicio de medicina del hospital regional Hermilio Valdizán Huánuco - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |