dc.contributorFlores Quiñonez, Emma Aida
dc.creatorFretel Capcha, Luz Viviana
dc.date.accessioned2021-10-06T04:10:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:15:33Z
dc.date.available2021-10-06T04:10:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:15:33Z
dc.date.created2021-10-06T04:10:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3051
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499045
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la calidad de atención que brindan los internos de Enfermeria según percepción de pacientes del servicio de Medicina del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco. Métodos: Fue una investigación descriptiva, transversal, prospectiva. La población estuvo constituida por 394 pacientes, y la muestra quedó conformada por 195 pacientes seleccionados por muestreo aleatorizado simple; el instrumento de medición fue una escala de atención previamente validada y fiabilizada. En el análisis inferencial se utilizó el Chi Cuadrado para una sola muestra. Resultados: Según los pacientes, 58,5% percibieron que la calidad de atención de los internos de Enfermería fue de nivel regular; en cuanto a las dimensiones, 61,0% de pacientes percibieron que la atención de los internos de Enfermería en la dimensión técnica – científica fue de nivel regular, 57,9% consideraron que la atención en la dimensión entorno físico fue de nivel regular, y 55,4% señalaron que la atención en la dimensión relaciones interpersonales fue de nivel regular. Estadísticamente, se encontraron diferencias significativas en la proporción de pacientes que percibieron una regular calidad de atención de los internos de Enfermería con p≤0,000; y en las dimensiones técnico – científica, entorno físico y relaciones interpersonales hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: La calidad de atención que brindan los internos de Enfermería, según percepción de los pacientes del servicio de Medicina, fue de nivel regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEnfermería
dc.subjectCalidad de la Atención de Salud
dc.subjectPercepción
dc.subjectPacientes Internos
dc.titleCalidad de atención que brindan los internos de enfermería según percepción de los pacientes del servicio de medicina del hospital regional Hermilio Valdizán Huánuco - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución