dc.contributorPortocarrero Zevallos, Martha Judith
dc.creatorPajuelo Advíncula, Jusbet Robin
dc.date.accessioned2020-12-10T16:09:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:14:02Z
dc.date.available2020-12-10T16:09:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:14:02Z
dc.date.created2020-12-10T16:09:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498553
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe relación entre los niveles de resiliencia y el grado de definición del proyecto de vida en estudiantes de 5° de Secundaria de la I.E. “El Amauta” – Amarilis 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, se utilizó una muestra de 100 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de investigación la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala para la Evaluación del Proyecto de Vida de García. Los resultados permiten llegar a la conclusión que hay relación estadísticamente significativa directa baja entre resiliencia y proyecto de vida, por tal razón se determinó el uso de pruebas no paramétricas como el coeficiente de correlación de Spearman. Lo cual significa que, si existe una relación significativa entre resiliencia y proyecto de vida, en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “El Amauta” – Amarilis 2017, ya que se está aceptando la hipótesis alterna de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectPsicología
dc.subjectResiliencia
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleResiliencia y proyecto de vida en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. El Amauta – amarilis – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución