dc.contributorMoreno Castañón, Yesenia Yanette
dc.creatorNoel Hidalgo, Juana Alicia
dc.date.accessioned2020-10-07T22:25:26Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:50Z
dc.date.available2020-10-07T22:25:26Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:50Z
dc.date.created2020-10-07T22:25:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498480
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de demostrar la influencia de la técnica de Indagación en la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria La investigación es experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos. La población lo constituyeron 70 estudiantes del 3° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018 y la muestra constituida por la misma población, es decir se refiere a una muestra universal donde la Sección A1 fue el grupo experimental y la Sección A2, el grupo control. El instrumento de toma de datos fue la ficha de observación. Los resultados de la presente investigación indican que la aplicación de la técnica de Indagación mejora la actitud científica en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de 3º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María-2018, puesto que en la prueba de hipótesis la t calculada es mayor que la t tabulada o crítica, así también el valor del nivel crítico es menor que el error estimado; del mismo modo al aplicar la técnica de indagación los estudiantes del grupo experimental mejoran sustancialmente la actitud científica y de sus dimensiones pasando de una valoración mediana a una valoración alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.subjectTécnica de indagación
dc.subjectActitud
dc.subjectCientífica
dc.titleLa técnica de indagación para mejorar la actitud científica de los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad, Tingo María 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución