dc.contributorSoto Espejo, Simeón
dc.creatorChávez Falcón, Madeleine Rosa
dc.date.accessioned2020-10-02T23:24:10Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:47Z
dc.date.available2020-10-02T23:24:10Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:47Z
dc.date.created2020-10-02T23:24:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498465
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la satisfacción por la calidad de atención y la percepción de cambio a nivel comunitario de los beneficiarios del Programa Juntos del Distrito de Quisqui; Huánuco; 2018. Fue un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo prospectivo, analítico, transversal y observacional. La población fueron 1037 beneficiarios, siendo la muestra 78, quienes respondieron una guía de entrevista de características generales y dos escalas de satisfacción y de percepción de cambio a nivel comunitario; los cuales fueron validados. La comprobación de hipótesis fue mediante la prueba Chi Cuadrada, considerando un p ≤ 0,05. Los resultados evidenciaron que el nivel de satisfacción por la calidad de atención a nivel comunitario fue percibido como satisfactorio en un 93,6% (73). El cambio a nivel comunitario fue percibido por 91% (71) de los beneficiarios. Al contrastar las hipótesis, se halló relación entre: satisfacción por la calidad de atención [X2=17,03 GL=1, p = 0,004], calidad en el servicio de pago [X2 = 8,687; GL =1, p = 0,038], buen trato y atención oportuna [X2 = 15,669; GL= 1 GL, p = 0,003]; con la percepción de cambio, aceptándose la hipótesis de investigación. No se encontró relación entre oportunidad de entrega [X2 = 0,007; GL =1, p = 0,707] y la transparencia, gratuidad - veracidad [X2 = 0,266, GL= 1, p = 0,497]; con la percepción de cambio a nivel comunitario. Se concluye indicando que existe relación entre el nivel de la satisfacción por la calidad de atención y la percepción de cambio a nivel comunitario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectGestión Pública
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectpercepción de cambio
dc.subjectprograma Juntos
dc.titleSatisfacción por la calidad de atención y percepción de cambio en el nivel comunitario de los beneficiarios del programa juntos del distrito de Quisqui - Huánuco; 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución