dc.contributorDávila Martel, Jerry Marlon
dc.creatorPrudencio Acosta, Jerson Noel
dc.date.accessioned2020-02-28T21:30:21Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:37Z
dc.date.available2020-02-28T21:30:21Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:37Z
dc.date.created2020-02-28T21:30:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498399
dc.description.abstractUno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la población de Pillco Marca es la carencia de pavimentación reflejando el incremento de enfermedades de las vías respiratorias y de no revertirse este problemática afectara en la vida futura, por lo que el objetivo principal de este estudio es plantear un diseño de pavimento rígido para brindar óptimas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal , para mejorar la calidad de vida de los pobladores para que no sea más un problema de salud urbana y mejorar la libre circulación vehicular. El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado de la siguiente manera: Capítulo I. Problema de investigación, descripción de la realidad problemática, la formulación del problema, objetivo general y específicos, justificación y limitaciones del estudio, Capítulo II. Marco teórico, antecedentes de la investigación, hipótesis general e hipótesis específicas, variables dependientes e independientes y Operacionalización de variables, Capítulo III. Metodología de la investigación, tipo de investigación, enfoque, alcance o nivel y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumento de recolección de datos y Técnicas para el procesamiento y análisis de la información. Capítulo IV. Resultados, memoria descriptiva, estudio topográfico estudio de suelos, estudio de cantera, diseño de mezcla, estudio de tráfico, estudio hidrológico, estudio de impacto ambiental, diseño vial y geométrico de vías, diseño estructural de pavimento, Calculo y diseño hidráulico, planilla de metrados, presupuesto de obra, cronograma valorizado. Capítulo V. Discusión de Resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y Anexos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectIngeniería Civil
dc.titleMEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LA CALLE LA CANTUTA CUADRAS 1 Y 2 DE LA LOCALIDAD DE CAYHUAYNA BAJA, DISTRITO DE PILLCO MARCA – HUÁNUCO – HUÁNUCO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución