dc.contributorMoreno Castañon, Yesenia Yanette
dc.creatorSaravia Primo, Yessenia Brandi
dc.date.accessioned2020-02-14T14:09:15Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:34Z
dc.date.available2020-02-14T14:09:15Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:34Z
dc.date.created2020-02-14T14:09:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal lograr que a través de los títeres los niños mejoren su comunicación oral al expresarse. La muestra estuvo constituida por 51 niños, donde el grupo experimental era de 26 niños y el grupo control de 25 niños, el nivel de investigación es aplicada, y el enfoque es experimental en su variante cuasi-experimental y se utilizó el método experimental. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo que se aplicó mediante el pre test y pos test para obtener resultados así mismo se tuvo que aplicar 20 sesiones en el grupo experimental. Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo control en el pre test el 82% de los niños se comunican de manera verbal y el 18% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, y en el grupo experimental el 24% de los niños se comunican de manera verbal y el 76% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, luego en el post test los resultados fueron diferentes en el grupo control se obtuvo el 84% de los niños lograron mejorar la comunicación oral y el 16% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, y el grupo experimental se obtuvo el 88% de los niños si lograron mejorar la comunicación oral y el 12% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, llegando a la conclusión que los títeres dio buen resultado en la investigación logrando mejorar la comunicación oral de los niños de 4 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleLOS TÍTERES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 389 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución