dc.contributorDiestro Caloretti, Karina Vanesa
dc.creatorCabrera Aliaga, Katherin Leydine
dc.date.accessioned2020-02-12T22:10:45Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:33Z
dc.date.available2020-02-12T22:10:45Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:33Z
dc.date.created2020-02-12T22:10:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498389
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de relacionar la inteligencia emocional con el afrontamiento del estrés de los trabajadores de la unidad de gestión educativa local Ambo, desarrollando teóricamente las variables en estudio, la metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, la población constituida por 46 trabajadores de la UGEL Ambo y la muestra de 32, el diseño no experimental, y las técnicas e instrumentos fueron bibliográficas y de campo. Los resultados permiten concluir que si están asociados la inteligencia emocional con el afrontamiento al estrés de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Ambo en los componentes intrapersonal, constituido por las dimensiones Conocimiento emocional de sí mismo, seguridad, autoestima , auto realización e independencia), con resultados promedios en la escala “A veces es mi caso” de 8,6 (26,9 %) interpersonal, con las dimensiones Relaciones interpersonales, responsabilidad social, empatía, con resultados promedios en la escala “A veces es mi caso” de 7,7 (24,1 %), en el componente adaptabilidad, constituido por las dimensiones Solución de problemas, prueba de la realidad, flexibilidad, con resultados promedios en la escala “A veces es mi caso” de 10 (31,2 %), en el componente manejo de estrés, constituido por las dimensiones tolerancia a la tensión, control de impulsos con resultados promedios en la escala “A veces es mi caso” de 8,8 (27,5 %) y en el componente estado de ánimo general, constituido por las dimensiones felicidad y optimismo, con resultados promedios en la escala “A veces es mi caso” de 7,4 (23,1 %).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectPsicología
dc.titleLA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL AFRONTAMIENTO DEL ESTRES DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AMBO – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución